La idea es investigar y hacer pruebas, por eso, vamos a intentar DEJARLES QUE LO REALICEN SOL@S, para que nos puedan sorprender.
Les va a ayudar tener "la casa de descomponer", o al menos "cuentas" de las que usamos, si aún no se nos da bien "tener los números en la cabeza" (que aún es lógico). Es mejor que comiencen apoyándose en estas cuentas, es decir, en algo manipulativo, que intentemos que piensen en los números que tienen que poner, porque entrarán en un bucle del que les cuesta salir.
Si a la hora de realizar las sumas se atascan, les podemos dar uno de los sumandos y decirles "ahora añadimos hasta llegar al resultado".
Una última idea es plantearles problemas: "Si tengo 5 monedas pero el cuento que quiero cuesta 9... ¿Cuántas monedas me faltan para comprarme el cuento?"
Os recomiendo que no realicéis las sumas con resultado de dos cifras, aún no tienen adquirido el concepto de DECENA y en lugar de adelantar les vamos a perjudicar; recordad que los contenidos son peldaños que se van subiendo para llegar al conocimiento.
¡¡¡ÁNIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario