ACTIVIDADES:
- Jugamos con la casa de descomponer. Repasamos las descomposiciones del número 8 (o de otros) con la siguiente dinámica: ponemos unas cuentas en una de las ventanas, y preguntamos cuántas debemos poner en la otra para llegar a 8 (o el número que acordemos en la casita).
- Otra variante, con "cuentas" (recordamos que pueden ser bolitas, macarrones, fichas), le damos una cantidad y preguntamos: ¿Cuántas tienes? ¿Qué puedes hacer para tener ...? ¿Y para tener ...?
- Si disponemos de algún material de colores (construcciones de colores, bolas de plastilina de dos colores, etc.). Le damos un número de cuentas de un color, y le pedimos que coja las que le falten para llegar a un número de otro color. Después escribimos en un papel lo que hemos hecho (este juego permite desarrollar la capacidad de abstracción).
- En una bolsa o caja, colocar un número concreto de "cuentas", y pedir al peque que mediante el tacto averigüe cuántas hay. Luego deben añadir hasta llegar a la cantidad que les propongamos (7 por ejemplo). Por último, les podemos pedir que dejen en la caja las "cuentas" que había al principio ¿cuántas cuentas tienes que quitar?
- En el dibujo de la ficha, pedir al peque que observe lo que ocurre en la ficha. Hacer el primer ejemplo para que entienda la dinámica
No hay comentarios:
Publicar un comentario