Hoy os propongo pensar un poquito con las sumas. Se trata de realizar las sumas "al revés" es decir, desde la cantidad que resulta a los sumandos que la componen.
ACTIVIDADES para completar la tarea:
- Colocamos "cuentas" en dos tarros, uno a la derecha y otro a la izquierda. Le proponemos que hay que conseguir un número en el centro (podríamos poner un trocito de papel con un número) con las "cuentas" de ambos lados. Pero la condición es que sólo se puede coger un sola vez de cada tarro.
- Daremos al peque 9 "cuentas" (pinzas de la ropa, garbanzos, etc) y colocaremos dos platos o cuencos. En primer lugar le pediremos que cuente cuántas "cuentas" le hemos dado, y en segundo lugar debe repartirlas en ambos platos.
- Escribir la suma del ejercicio anterior, 9=4+5 (ejemplo).
- En un folio pintar conjuntos de puntos de colores (3 puntos rojos, dos azules, cuatro verdes, etc.) diremos una cantidad y debe decir qué grupos de colores agrupa para llegar a esa cantidad.
- Observar la ficha (sabéis que es un ejemplo) se puede hacer en una hoja. Primero vemos cuántos clips hay en el conjunto grande, y después vemos en qué dos conjuntos se reparten.
- Completar las sumas.
No es una tarea difícil, pero requiere de tiempo.
¡¡¡ÁNIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario