EL VERANO

    ¡¡¡Bueno chic@s aunque nos parezca mentira, ya hemos pasado por tres de las cuatro estaciones!!!

Empezamos en OTOÑO, ¿recordáis? al poco de comenzar el curso, los días comenzaban a hacerse cada vez más cortos y todo el suelo se llenaba de hojas. Con la Navidad llegó el INVIERNO, ¿recordáis cuándo comenzó a nevar y salimos a "cazar copos"? Después llegó el Coronavirus, y con él PRIMAVERA, madre mía de las cosas que nos hemos enterado, y la alegría que nos dio cuando pudimos salir a pasear. 
Bueno pues ya vamos a terminar nuestro recorrido por las cuatro estaciones, 


Hoy vamos a comenzar la semana con alegría, os dejo este vídeo para "bailuquear" un poco y después os propongo una tarea.
 
 

ACTIVIDAD: ¿QUÉ SABEMOS DEL VERANO? 
La idea es comenzar a conversar sobre la nueva estación. El/la peque nos debe contar qué sabe de esta estación del año. Posiblemente no sabrá por dónde comenzar, así que os dejo unos "tips" para hablar: 
  • ¿Qué meses tiene el verano?
  • ¿Qué son más largos, los días o las noches?
  • ¿Cómo son los colores del campo?
  • ¿Entre qué estaciones tiene lugar el verano?
  • ¿Qué día comienza el verano?
  • ¿Te suena a ALEGRÍA o a TRISTEZA?
  • Las temperaturas son altas o bajas. 
  • ¿Llevamos la misma ropa que en invierno?
  • ¿Qué colores te parecen de verano: amarillo, azul, rojo, morado, marrón, naranja?
  • Todo esto son ideas de lo que se puede hablar, podéis hablar de otras cosas, y desde luego no hay que contestar a todo. 
Mi propuesta es que os cuenten cosas o lo escriban en un papel (con una o dos cosas es más que suficiente) y si quieren escribir, con una o dos palabras está bien. 

Me gustaría recibir las respuesta, para crear un esquema con lo que me han contado, GRACIAS. 



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