¡Cómo son los príncipes! ¿Os gustó la historia de ayer?
Os habéis fijado que para hablar no hace falta gritar, nuestra lengua -el Castellano- es muy lista, y gracias al Señor Estudioso busca siempre alguna solución.
Hoy nuestra protagonista también es la Bibliotecaria, ¿qué le habrá ocurrido que está de mal genio? ¿habrán tenido algo que ver los príncipes? toca a la Bibliotecaria y lo descubrirás....
ACTIVIDADES:
- Vamos a crear una nueva carpeta de letras, pero hoy se llamará G "fuerte" porque la Bibliotecaria se tiene que esforzar en llamar a los príncipes "E" "I".
- La idea es que conozcan esta letra "G", pero al tener esta particularidad es curioso que les suene, y que lo descubran de manera intuitiva. Lógicamente, la norma la adquirirán cuando alcancen un nivel lectoescritor mayor. Por este motivo, vamos a jugar con las palabras, simplemente.
- Escribir las siguientes palabras como vocabulario básico: gimnasio, agenda, página, magia, colegio.
- Intentar inventar al menos una frase con una de las palabras anteriores.
- Separar las palabras anteriores en sílabas. Palmearlas.
- Os dejo un vídeo con una canción:
- Si tenéis impresora, me han gustado mucho estos "Juegos de la Oca" para el verano también. Son sencillos, se trata del juego tradicional, pero cuando caemos en una casilla hay que leer para continuar jugando, si no lo hacemos bien, volvemos a la casilla anterior. Os dejo el PDF, y en este enlace podréis encontrar más juegos con otras sílabas por si os apetece para las vacaciones:
Si imprimís el siguiente, os recomiendo borrar las diéresis y utilizarlo con el sonido /g/ "suave, para no liarles más.
- Por último os cuelgo la ficha de grafomotricidad que ya tenéis en la programación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario