¿CUÁNTAS MANZANAS QUEDAN?

Hoy vamos a jugar a restar. Ya hemos aprendido muy bien que cuando utilizamos el signo - significa que tenemos una cantidad menor, y cuando utilizamos el signo + tenemos una cantidad mayor. Y como somos muy list@s también sabemos que todos los números están relacionados.


numero-imagen-animada-0203 ACTIVIDADES:
  • Utilizamos 4 tazones, en cada uno de ellos ponemos 9 "cuentas". Le pedimos al peque que saque de uno de los tazones un número de cuentas, del otro un número diferente y así con los cuatro. Reflexionamos con lo que ha ocurrido en cada tazón; cuántas cuentas tenía, cuántas tengo ahora, LO PODEMOS ESCRIBIR en forma de operación. 
  • Utilizamos las "cuentas" para colocar en una hoja un número (no superior a 9). Pondremos debajo el número de cuentas, después quitamos unas cuantas y colocamos el signo - y el número de cuentas que hemos quitado, ponemos = y calculamos cuántas cuentas nos quedan. 
  • Realizaremos la ficha que planteo en la programación. 
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  • Recordamos las fichas de restas con puntitos, os subo una tarea: 


  • Para entrenar más (o si no para otro día) podéis realizar esta ficha interactiva, que me he dado cuenta que os gustan:

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