Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

Vamos a relajarnos un poquito y disfrutar de este cuento... Después preparad las manos para divertirnos un rato:


"PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO"
Se trata de un libro publicado en 1959, por el pintor e ilustrados, y en suma autor de algunos títulos infantiles importantes Leo Lionni. Después, algunas editoriales lo rescataron, siendo este libro uno de los grandes de la literatura infantil. 




Ahora preparad las manos para divertirnos un rato: 

  • Como el vídeo, podemos recortar papeles de colores, y formar nuestra propia historia; incluso cambiar alguna parte. 
  • Si tenemos pintura, ponemos en una mano un poco de pintura azul, en la otra un poco de pintura amarilla y juntamos nuestras manos ¡Sorpresa! ¿Qué color resulta? Esas manos manchadas, seguro que las podemos estampar en una hoja e intentar contar lo que hemos hecho. 
  • Haremos magia LOS PEQUES NO PUEDEN VER LA PREPARACIÓN. Echamos pintura azul en una botella transparente, y en el tapón pintura amarilla (sin que se vea), al tapar la botella agitamos y MAGIA ha resultado el verde. 
  • Si no tenemos pintura, hacemos acuarelas caseras: en un trozo de plástico blanco (bolsa) pinta con un rotulador, moja el pincel en agua y después en lo que has pintado, la tinta del rotulador, se agua y tenemos una témpera estupenda. 
  • "Cambio de cuento" ¿Qué ocurre si jugamos a Pequeño Rojo y Pequeño Azul? ¿Y si jugamos a Pequeño Amarillo y Pequeño Rojo?
No es necesario hacer todas las actividades, sí, jugar y divertirse un rato. Y si se nos ocurren otras, estaremos encantados de COMPARTIRLAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario