En la programación de la semana, tenéis un enlace a una tarea de descomposición con sumas, pero antes podemos realizar también algunos juegos, para entenderlo mejor:
- Poner en una mesa muchas cuentas, palos, garbanzos, piezas de hacer collares, rotuladores, piedras, etc. Vamos a comenzar contando, pero cuanto lleguemos a 9 tenemos que hacer un paquete y apartarlo. Es decir, hacemos "paquetes" de 9 elementos y analizamos la situación ¿cuántos paquetes hemos hecho? ¿nos han sobrado elementos?
- Si tenemos plastilina o un material similar, haremos 9 bolitas de un mismo color, después otras 9 de otro. También se puede hacer con cuentas para hacer collares: un collar de 9 cuentas de un color, 9 cuentas de otro color. Si tenemos construcciones: una torre de 9 piezas, otra torre de otras 9.
- Si tenemos construcciones, hacemos una torre con un número inferior a 9. Le preguntaremos al peque, cuántas piezas faltan para llegar a 9. Comprobaremos el resultado, contando que hay 9 piezas.
- Al juego anterior jugaremos varias veces, pero siempre terminamos escribiendo la operación en un folio, para que se nos "grabe en la mente" la descomposición.
- LA CASITA DE DESCOMPONER, es genial para este tipo de juegos.
¡¡¡ÁNIMO!!! QUE ESTO YA ESTÁ CASI HECHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario