SIEMPRE SIETE

Se trata de jugar con la cantidad 7 por exceso (sobran) o defecto (faltan). Actividades de ejemplo:

  1. En un tarro ponemos una cantidad de garbanzos inferior a 7. ¿Cuántos me hacen falta poner para llegar a 7? Imaginamos que ponemos 5 garbanzos y el peque nos dice que faltan 2, se puede escribir la suma: "Mira yo lo escribo así... 5+2=7"Si no entiende cuántos hay que poner, lo vamos haciendo de uno en uno. 
  2. Dibujar puntos en un folio, y preguntar cuántos más habría que poner para tener siete. Repetirlo unas cuantas veces con distinto número de puntos. 
  3. Colocar torres de construcciones con diferente número de piezas y pedir a los alumnos que, en grupos, piensen las piezas que deben quitar o añadir para que sean torres de siete piezas. Y siempre podemos hacer lo de: "Mira yo lo escribo así..."
  4. Dibujar piezas de dominó, y pedir que entre ambos lados deben formar 7. ¿Cuántas piezas podemos dibujar?
Podéis jugar a estos juegos con otros números "Siempre 8"; "Siempre 9". 

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